Conductor ebrio intentó huir de un control: el test marcó 1.26 de alcohol en sangre
Se dio a la fuga a gran velocidad, pero fue alcanzado por los inspectores y la Policía Caminera. Terminó tras las rejas.
El municipio de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte lleva adelante constantes controles nocturnos con especial atención en situaciones de alcohol al volante, locales nocturnos, espacios públicos y ruidos molestos.
En tal sentido, este fin de semana, en uno de los habituales dispositivos móviles a cargo de la Dirección de Tránsito, el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa Classic, dominio JYB 731, se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en riesgo la integridad física suya y de los agentes. El vehículo se encontraba mal estacionado (a mano izquierda), sobre calle Vedia al 286.
Gracias al rápido accionar de los inspectores motoristas junto a la Policía Caminera, se pudo detener la marcha del desaprensivo conductor a quien se le realizó el test de alcoholemia, que marcó 1.26 de alcohol en sangre. Ante ello, el vehículo fue derivado al corralón municipal y su dueño fue puesto a disposición de la comisaría jurisdiccional.
Cabe recordar que el dispositivo móvil consistente en un recorrido, con rápido desplazamiento integrado por diez inspectores, a bordo de igual cantidad de motocicletas, con alcoholímetros y grúa, todos ellos destinados a verificar la circulación y el estacionamiento de automotores y motocicletas, el relevamiento de la documentación de los mismos y evitar aquellas condiciones psicofísicas que afecten la capacidad de conducir a los que realicen esta actividad.
Al mismo tiempo, otro grupo de policías municipales estuvieron dispuestos para la apertura y cierre de los locales bailables, verificar su habilitación, las condiciones de seguridad de la prestación a sus usuarios, ruidos molestos; y a la vez verificar los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Asimismo, la Dirección de Control Acústico Ambiental recorrió varios locales nocturnos durante el fin de semana, a requerimiento de los vecinos afectados por los «ruidos molestos». De este modo, un boliche ubicado en Julio A. Roca al 515 fue multado por trascendencia de sonido; inspectores del área indicaron que el evento contaba con bandas en vivo y no era la primera vez que recibían denuncias de este lugar.



